Los tes y las embarazadas

ene 31

Los tes y las embarazadas

Existe una creencia popular que dicta que el té no es beneficioso para las mujeres embarazadas, teniendo en cuenta que su contenido de teína lo hace similar al café. Sin embargo, la gran variedad de tés existentes, cada uno con sus diferentes propiedades y grados de teína, hacen que ésta sea una afirmación que hay que matizar.

No debemos centrarnos sólo en pensar en la teína. El té tiene otras muchas propiedades que pueden resultar beneficiosas para una mujer embarazada. Por ejemplo, contienen numerosos antioxidantes y es bajo en calorías. Además, su alto contenido en polifenoles produce efectos muy saludables a nivel cardiovascular.

En cuanto a las diferentes variedades, el Rooibos (una infusión muy popular en los últimos años, que procede de África) es el que se considera más adecuado para mujeres en estado; de las propiedades antes citadas, es el que mayor número de antioxidantes contiene, y además no posee teína.

A pesar de todo, el principal consejo para saber qué té tomar si estamos embarazadas y no queremos arriesgarnos nos lo dará, como siempre, nuestro médico.

Muchas variedades impiden absorber adecuadamente el calcio o el hierro, por lo que no resultan nada adecuadas para el crecimiento y desarrollo del bebé.

El té negro y el té rojo son los más estimulantes de todos y suelen ser los menos recomendados en este período. En nuestra tienda de té se venden incluso mezclas pensadas especialmente para embarazadas(rooibos, infusiones), sin teína y sin ninguna clase de contraindicación; preguntar por ellas es otra opción si no queremos dejar de darnos el gusto de una buena bebida caliente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>